jueves, 23 de febrero de 2012

Magdalenas caseras

Estreno este blog con una receta que hice hace una semana, ¡magdalenas! La receta es de un recorte que tenía de una revista. La verdad es que son muy fáciles de hacer y están muy buenas. 

Ingredientes
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 75 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 125 ml de nata
- 1 sobre de levadura royal
- La ralladura de 1 limón

Elaboración
En primer lugar batimos los huevos en un bol. Una vez batidos vamos añadiendo el azúcar y mezclándolob bien. Seguimos mezclando y poco a poco incorporamos el aceite, la nata, la harina, el sobre de levadura y la ralladura de limón. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. 
Dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos y mientras tanto vamos preparando los moldes, el horno (lo precalentamos a 180º), etc. Si los moldes son de silicona es recomendable untarlos un poco con aceite para que la masa no se quede pegada, sobre todo si son "low cost" ;-)
Vamos echando la mezcla en cada uno de los moldes, aproximadamente hasta la mitad de su capacidad. A continuación los metemos en el horno y esperamos unos 15 minutos más o menos, depende del horno. Al principio, los primeros 8 minutos, pondremos el calor solamente por abajo, y después unos 7 minutos con el calor por arriba y por abajo.

Cuando veamos que se empiezan a dorar por la parte superior podemos abrir el horno y pincharlas para ver si se han hecho bien por dentro (es importante no abrir el horno antes porque podemos tener problemas para que suba la masa). Si el palo sale limpio significa que nuestras magdalenas están listas!

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos 10 o 15 minutos y... ¡¡¡a comer!!!




Uno de los ingredientes de esta receta es la nata, las próximas las haré sin nata para que sean un poco menos pesadas... Si salen bien pondré la receta!

Besos!

1 comentario: